lunes, 27 de febrero de 2006

Estimado Alfredo Andrade (Pocho Metalica):

Eduardo Paredes, Antonio Romano, Gabriel Ganzo y Eddie Walker
agradecen que les hayas hecho conocer la "nieve"

sábado, 25 de febrero de 2006

CFR is alive!

Quarentena Ediciones acaba de publicar en España una nueva biografía de IRON MAIDEN, entitulada "Iron Maiden: El Viaje De La Doncella".

El libraco (?), ilustrado con fotografías en blanco y negro, cuenta "todas las alternativas de una aventura que aún no ha terminado en un libro que recorre y analiza el viaje de uno de los grupos más institucionales del rock duro y las circunstancias que rodearon su ascenso y permanencia en la cima de la industria musical contemporánea."

Cuesta 14,23 Euros y se puede conseguir en lenoir.es

Ahora, lo que no dije y me guardé para el final es el nombre del autor:

CESAR FUENTES RODRIGUEZ

Sí, el famoso (?) ex-conductor de Ave César, el programa bancado
por Nems y su revista Epopeya (de la cual era editor), que alguna vez se transmitiera por Energy 101 ("uan ou uan") y FM Palermo, está vivito y coleando (y robando) hace unos años en España.
Parece que el sueldo como empleado de una tienda de discos cual co-protagonista de "El día de la bestia" no le alcanza, entonces se tiene que poner a escribir libros re originales.

Cesi (?), los que van a morir te saludan (?)

jueves, 23 de febrero de 2006

Grandes heavys argentAs 3 : Nacha (y punto)


Año:
1991

Editò: BMG/RCA ECD 80090

Tracklist:

1. Uno
2. Yira yira
3. La ultima curda
4. Malevaje
5. Cambalche (antes q R.I. !!!)
6. Desencuentro (antes q R.I. !!!)
7. Mi Buenos Aires querido
8. Se dice de mì
9. Los mareados
10. El choclo
11. Che bandoneòn
Señoras y señores!. Discipulos y adlàteres (!) de las huestes del rock! Adoradores de Satàn como de Sacaan! (?). Sean ustedes bienvenidos al post homenaje a una de las grandes artistas nacionales de hard rock/heavy de los ultimos quichicientos (?) años!.

No hacen falta muchas palabras, no hace falta mucha introducciòn. Los leones han sido soltados a la arena para deleite de los espectadores (?). Las orquestas del reino han sido calladas para que el pueblo deleite con sus oidos semejante obra maestra de la musica de los 90's!

Nos hemos reunido especialmente en este post para enarbolar la bandera de la memoria, para hacer conocer a aquellos que no pudieron, el arte que nos fue mostrado por artistas de talla mundial del rock.

Si señores, hoy llegò el turno de Nacha y su Heavy Tango!!!! Yeah! (?).

Formò su banda con el novio de entonces que era violero. No recuerdo la banda a la cual pertenecìa. Pero si que el bajista ya fue nombrado en esta gloriosa pàgina, Adrian Gruning.

Podria inventar historias de ritos satànicos entre camarines, de fastuosas fiestas negras con sus musicos y con integrantes de Jugate Conmigo. Tal vez inventando una leyenda sobre su eterna juventud en base a agua mineral logre polèmica y mas visitas en el blog, pero no es mi objetivo (y dudo que las visitas aumenten gracias a Nacha).

Solo quiero compartir con ustedes, la plèyada del metal cibernavegante, mis recuerdos noventosos de musica de exelso valor universal (???).

Y antes de retirarme a escuchar al precursor del hip-hop , les dejo una frase que si bien suena ofensiva a primera vista, y escrita por una banda poco afable a muchos gustos, resume el otro lado de este disco pionero en "true heavy tango", yo no concuerdo, pero es bueno mostrar los dos lados del publico (?).


" ... Nacha Guevara en protaligas beige /relinchando la biblia del new age / heavy tango, se ahorea un bandoneon / te esperan en / el horno Pichuco y Bon Scott ... "
(Caballeros de la quema, tema "Zapping", CD: Sangrando)


ULTIMO MOMENTO!!!: Acà pueden leer las lyrics (?) de semejante emprendimiento:

HEAVY TANGO


Ave Nacha! los que te veìamos en "Me gusta ser mujer" te recordamos.



p.d: cabe destacar que uno de los integrantes de la gloriosa formaciòn que se aunò en pos del proyecto de la gran Nacha, es el antes mencionado bajista de Fiesta Americana, Adrian Gruning. Un groso con una grosa!

martes, 21 de febrero de 2006

Purple... again

A menos de 4 meses de su última visita (29/10/2005), Ian Gillan (voz),
Steve Morse (guitarra), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería) y Don
Airey (teclados) (o sea, DEEP PURPLE) regresan por tu dinero invitándote
a su próximo recital, a realizarse el 24 de marzo en el estadio Luna Park.

Las anticipadas se podrán adquirir a partir de la semana
que viene y costarán entre los 60 y 120 pesos.

miércoles, 15 de febrero de 2006

Grandes (?) heavys argentos 2: Fiesta Americana

"Yeah!(?) somos como Poison pero tomamos mate"


En esta ocación me propongo ayudar a que todos rememoremos aquella gran banda de hard rock argentina que a principios de los 90's nos rockeaba (?) en sus apariciones en televisión (Jugate Conmigo, Ritmo de la Noche, etc ..) haciendonos creer que era posible una popularización (!) de la escena californiana en tierras de Cris Morena y Paolo el rockero.

Lamentablemente, solo lograron plasmar en un sólo album sus dotes musicales. Y eso fue precisamente en el año 1991, bajo el sello Radio Tripoli discos. Se nota que pensando el nombre de la placa no pasaron tanto tiempo, asi q "Fiesta Americana" fue el elejido (por ellos o por la compañia, no lo sé).

Mas allá de todo, ésta banda en su cuarto (o 1/8 mejor dicho) de hora de fama masiva no era un fiasco ni una imitación tan barata del sonido q predominaba a fines de los 80's en la escena mundial del heavy (o hard rock).

Cabe destacar un par de datos de color sobre esta agrupación.

El primero involucra a su cantante, Pablo Dizanti. Cuenta su leyenda (la propia, la dicha por él mismo) que en sus años mas mozos, formaba parte de la afamada (?) agrupación de seguidores de la primer banda emblemática de Don Ricky Iorius (V8 para ser menos enigmático (?)). Es decir (segun el mismo lo dijo en una entrevista escrita) que formó parte de "Las Brigadas Metálicas". No se bien si habia subsecciones dentro de esas brigadas (!), si estaban divididos en edades, habilidades, metalidad (?) o aguante y esfuerzo (® metalero.com.ar, el foro original, el único, Q.E.P.D.).

Pero la cosa es que Pablo Dizanti comulgaba con aquellas brigadas y segun el mismo también contó (en una Madhouse) fue el culpable (!) de que V8 grabara en un estudio por primera vez. No recuerdo si un demo o el primer disco, asi que no quiero dar más data que afecte a algun lector y su fé (?) en los 80's metalicos.

Cuando Fiesta Americana terminó, su cantante mudó su vida a yankylandia, para seguir ligado al negocio musical, prestando su voz a alguna que otra banda under de por allá. Pero eso no sería todo!
No no, pibe no! (® R.I.) De alguna extraña manera, fue contactado por Claudio Zurita (*) para cantar en su banda (SIMBIOSIS), en una etapa larvaria digamos. Junto a ellos dos se encontró en ese momento el ex o actual bajista de A.N.I.M.A.L., "Titi" Lapolla. Pero eso es otra historia (?).

Acá la formación que rockeaba entre medio de Coraje Ábalos y una tribuna llena de chicas sedientas de glam:

Pablo Dizanti - voz
Silvio Furmansky -guitarra
Adrián Grunin - bajo (Página Web: ACÁ)
Marcelo Novati - batería y percusión
Didi Gutman - teclados

Gran banda noventosa cuyos logros no pasaron mas allá de su unico hijo musical autotitulado. No soy yo quien los prejuzgue, solo quise recordarlos por lo que fueron, rockeros argentos que siguiendo la tradición local, lograron algo que el tiempo sepultó entre cenizas. Larga vida a los grandes heavys/rockeros argentos, larga vida al rock! (final epico/emotivo para la muchachada incluido).

(*) Claudio Zurita = Cladio "Pato" Struntz, baterista de Heinkel, Hermética, Malón, Simbiosis, etc ...

lunes, 13 de febrero de 2006

Helloween el 28, Mago de Oz el 4

Desde el viernes a la tarde se encuentran en venta las entradas para ver a Helloween el martes 28 de marzo en el estadio Obras (Avenida del Libertador 7395, Capital).
Se consiguen en Volumen 4, Locuras, Leechi y en el estadio. Las primeras 1000 vienen con poster de regalo y tienen un valor de $50 (campo) y $70 (platea).

Una semana después (4 de abril) y en el mismo lugar se estará presentando Mago de Oz. Las anticipadas se conseguirán a partir el 17 de febrero (quien dice 17, dice 20) al mismo precio que las de la banda alemana y en los mismos lugares.

Seguimos esperando que algún productor local confirme a Destruction...

domingo, 12 de febrero de 2006

Foxy Zombie

"Foxy Foxy" es el nombre de uno de los temas del nuevo álbum de Rob Zombie, "Educated Horses". Ingresando a robzombie.com puede escucharse un pequeño adelanto de esta canción, que además será el primer single del disco.

"Educated Horses" estará a la venta a partir del 28 de marzo y cuenta con participaciones estelares (?) de Tommy Lee y Josh Freese (A Perfect Circle), entre otros. El tracklist es el siguiente:
01. Sawdust in the Blood
02. American Witch
03. Foxy Foxy
04. Seventeen Year Locust
05. The Scorpion Sleeps
06. 100 Ways
07. Let It All Bleed Out
08. Death of it All
09. Ride
10. The Devil's Rejects
11. Lords of Salem

En esta locación también se pueden ver fotos sacadas durante la grabación, como la que sigue a continuación:

"Que embole que es este disco..."

UPDATE: se filtró (?) un tema más ("Let It All Bleed Out"). Se puede escuchar via streaming en formato Windows Media o Real Media.

sábado, 11 de febrero de 2006

Grandes (?) heavys argentos: CAE

Inauguro esta sección creada hoy mismo, refrescando al menos con una foto, la existencia de un cantante de virtudes solo comparadas con Jon Bon Jovi en su mejor momento:

Con todo el glamour, la primer y exitosa (!) formación de la banda que parió a semejante cantautor vernáculo, Carlos Alberto Elías ...



"Tenemos novia! (?)"

Chequeen su historia musical! (?) ACÁ

Cuanta grositud! Puro metal, yeah!

Ah! data fresquita del "zorzal glamoroso" de los 90: vive en Mar Del Plata, se casó con una bailarina de La Movida del Verano (de Mateyko) y por eso se radicó allá. Dicen que conduce un magazine en la TV también.

Bien por Carlitos, vos te lo merecés (!).

p.d: El susodicho se encuentra primero a la izquierda de la foto. Mas facha que los de Jugate Conmigo juntos.

p.d.2: Debido a consultas (?) realizadas con bastante preocupación sobre el tema, la sexualidad de los dos seres humanos de la derecha de la tapa, todavia está siendo investigada.

miércoles, 8 de febrero de 2006

Hermetica: bigger than Jesus

No creo que haya mejor momento que éste para inaugurar la nueva sección (?) del blog: Frases Célebres.
Ahora que Iorio dejó unas cuantas en el Cosquín Rock es el momento ideal para aclarar que en esta sección específica del blog va a haber frases destacadas de cualquier personaje del metal menos de él, primero porque ya hay otros sitios que lo hacen y segundo porque consumiría TODOS los posts del blog con las cosas que dice. Es imposible seguirle el tranco (?).

Entonces, estrenamos esta "sección" con uno de su rivales (?), Claudio O'Connor, quien al ser consultado sobre el legado de Hermética y todo eso, reflexionó:

"Es un desperdicio de humanidad estar pendiente
solamente de si vuelve Hermética. Es como que yo
vaya a la iglesia y pida que resuciten a Cristo de nuevo
porque hace 2 mil años yo no nací y no lo pude ver"

O'Connor, 2 de Attaque 77 y Walter Meza, en el Cosquín Rock 2006

lunes, 6 de febrero de 2006

Será la solución... DESTRUCTION!

DESTRUCTION, la mejor banda alemana de thrash metal, acaba de anunciar en su página oficial (destruction.de) las fechas de su gira latinoamericana, y por primera vez en la historia de la humanidad visitará la Argentina.

El día que se baraja para la presentación de los germanos es el domingo 23 de abril, y el lugar exacto por ahora no se sabe.

Las fechas completas son las siguientes:
08/04 - TBA (Mexico) @ TBA
09/04 - TBA (Mexico) @ TBA
10/04 - San Jose (Costa Rica) @ TBA
11/04 - off
12/04 - Lima (Peru) @ Teatro Rajatabla
13/04 - Bogota (Colombia) @ TBA
14/04 - Cali (Colombia) @ Alterno Bar
15/04 - Quito (Ecuador) @ Teatro La Cantina
16/04 - Caracas (Venezuela) @ TBA
17/04 - off
18/04 - Concepcion (Chile) @ TBA
19/04 - Santiago (Chile) @ Cúpula Parque O'Higgins
20/04 - Porto Alegre/RS (Brasil) @ Bar Opinião
21/04 - São Paulo/SP (Brasil) @ TBA
22/04 - Curitiba/PR (Brasil) @ TBA
23/04 - Buenos Aires (Argentina) @ TBA

Para destacar, por si no lo notaron, es que estos grosos tienen solo 2 días libres en 16, y como nos toca la última fecha quizás lleguen hechos pelota, pero yo confío en la superioridad alemana (!?!?)

jueves, 2 de febrero de 2006

Hetfield en Uruguay

Según The Chilean Horsemen, el fans club de Metallica en Chile (!), James Hetfield estuvo de visita con el mes pasado en Uruguay, más precisamente en el balneario San Carlos. Parece que vino de vacaciones con su familia, conformada por Francesca (su esposa, de nacionalidad argentina) y 2 o 3 niños, uno de los cuales se llama Castor (imposible olvidar ese nombre).

Ahora, lo que nadie se anima a decir es que la verdadera razón por la que Jaime se vino hasta el cono sur es para sumarse a la causa entrerriana en contra de la instalación de las papeleras.
Acá se lo puede ver manifestándose a pura violencia. Seguro que es zurdo (?)

Oh
los que tiran piedras
son los putos

de metallica (?)