viernes, 11 de diciembre de 2009

22 de enero - Metallica en River

Metallica hara una segunda fecha en nuestro pais, exactamente un dia despues de la primera.
Las entradas ya se pusieron en venta, al menos por internet y no hace falta ser cliente de ningun banco en especial para poder comprarlas.
En el estadio de River no cobran service charge. La gestion Passarella ya empieza a dar sus frutos (?)

martes, 8 de diciembre de 2009

Aaaaaarrghh

Hace como un año, después de escuchar "Hell", el último disco de Venom, pensé algo así:

Pregunta del millón (?)

¿Por qué carajo Venom sigue sacando discos?

Que se junte la formación original, hagan una gira mundial de despedida y se separen de una buena vez.


No lo postee porque me olvidé (?), pero al día de hoy lo sigo pensando. Por eso la gira latinoamericana que comenzó la banda el 5 de este mes en México, siguió en Colombia al día siguiente y se extenderá por Chile (el 9), Argentina (el 10) y Brasil (el 12) me viene como anillo al dedo (?).



Yendo al caso de "Hell", de las 14 canciones que trae solo se pueden rescatar 2 o 3.
El anterior, "Metal Black", no era tan malo, pero el problema que yo veo no es que saquen discos chotos, sino la nula originalidad del grupo. Por más que Cronos se empecine en querer llevar más allá los límites, ya ni siquiera se calientan en elegir nombres que no remitan a lo primero que hacían ("Welcome to Hell" y "Black Metal" tienen casi 30 años).
Por eso cuando sacaron "Resurrection" (2000), discazo para mi gusto, deberían haberse despedido haciendo una gira mundial.

Pero Cronos quiso seguir adelante y bien por él, él es Venom y con la banda puede hacer lo que carajo quiera. Y también bien por nosotros porque finalmente tenemos la oportunidad de verlo, aunque venga con un par de chongos total y absolutamente desconocidos: un guitarrista que se hace llamar Rage y el baterista Danny "Dante" Needham.


Venom 2009


La única vez que la banda estuvo en Sudamerica fue en 1986. Dieron más de un concierto pero todos en Brasil, y en una de las conferencias a medios locales tuvo lugar la siguiente frase célebre (?):

Entrevistador: O que vocês gostariam de saber do Brasil?
Abaddon: Por que o gol de mão do Maradona (N.R.: contra a Inglaterra, na Copa do Mundo de 86, 6 meses antes) valeu?




A casi 30 años de la creación de todo un género (por lo menos de nombre), tendremos la chance de ver por primera vez en vivo a la banda fundadora. Es una oportunidad que dudo vuelva a repetirse, así que es mejor aprovecharla.