viernes, 30 de diciembre de 2005

¿A cuánto cotizarán estas entradas un día como hoy?

Almafuerte en República Cromagnon - 17/7/2004


Brujeria en Republica Cromañon - 8/8/2004


Almafuerte en República Cromañon - 25/9/2004

jueves, 29 de diciembre de 2005

Reyes del metal 2006

Tres (3) son los reyes magos y tres (3) son las fechas en las que el metal argentino les rendirá tributo (?).

Viernes 6/1 - 20 hs: RAZONES CONCIENTES - SERPENTOR - LORD KRAVEN – BOLTRAIN – DUEÑO MORTAL – MANIFIESTO.
Sábado 7/1 - 20 hs: TREN LOCO - EL DRAGON - ATENAS - DOGO – PERFECTOS EXTRAÑOS - REACCION.
Domingo 8/1 - 17 hs: TREN LOCO - EL DRAGON - SERPENTOR - SAUL BLANCH REVANCHA - SENTEMIA - ESTIGMA PURPURA - KARKAMAN. Apto para menores de edad (las otras fechas no, aunque es obligatorio presentar DNI)

Siempre en el CBGB (Bartolomé Mitre 1552, Cap. Fed.), un lugar que todos dicen que es una mierda, que para todos suena para el orto, pero que debe ser inófugo (iorio dixit) porque fue uno de los primeros en reabrir luego de la clausura masiva a principios de 2005.

Las anticipadas cuestan $12!!! y se venden en Locuras, Metalmania y La Estaka.

sábado, 24 de diciembre de 2005

Metalelos con Jesú!

Ayer el excelentísimo digest de metal, Metalelos, hizo peso fuerte acompañando a la banda de Don Ricardo H Iorio (la H es de Horacio, no de Hermética).

Pasadas ya las 21 hs del Viernes 23 de Diciembre, en el antiguo Teatro Fénix(*1) en el barrio de Flores (Av. Rivadavia 7800) me encontraba yo, esperando a la banda.
Entré nomás y ya empezó para el orto, el patova me rompió la entrada, concha de dios.

No voy a hacer un elaboradísimo y gran resúmen, pero esperemos que la falta de pompa le sume a la elocuencia (pero que poeta...!).

En pocas palabras, el recital fue uno de tantos mas, los mismos temas, tocaron Ruta 76 (basta de ese tema!), hubieron un par de acoples, y los sonidistas AÚN no caen en que la gente canta y MUY fuerte, y la voz de Ricky no se podía escuchar tan bien, aclaramos que bien en el sentido de volumen, estaba bajito.

Un comentario al pasar que dejaré es, que no le ví la cara en todo el recital, al magnífico, y sobretodo, participativo (?) Alberto Ceriotti.

En medio del campo (?) por llamarlo de alguna manera, nos encontrabamos con 2 hermosísimos escalones que hacían dubitar, titubear y (porque no) tropezar y hacer caer a bastante gente, una cagada realmente ese escaloncito.
El escenario estaba re bajito, no podía ver un carajo, una verga el lugar (realmente, aguante el de Lacroze).

(Intermezzo...suena música de "El Golpe")


Ahora bien, puntos a favor? puse alguno? creo que no! jaja, no lo tomen a mal, pero desde los dígitos de éste humildisimo corresponsal (?) y de su humildisimo ordenador, Almafuerte tiene la necesidad de sacar un disco de manera relativamente rápida, al menos así, poder retocar su setlist, y dejar de tocar temas feos (*2) como viene tocando.

Ah, no puse ningún punto a favor todavía:

1) El tano (re duro) mandó unas improvisaciones a modo de introducción de cada tema realmente muy agradables (a mi gusto espectaculares).
2) Ricardo (será x las drogas?) se lo notó con menos panza y bastante más esbelto, me refiero a que no se cansó, como solía hacer un par de recitales atrás, que quería parar y faltaban como 10 temas, gordo puto (?) (mentira, viva Ricardo).

Les dejo el setlist (o lo que me pueda acordar de él, somos un blog sin fines de lucro no llevamos para anotar, nos metemos en el pogo y nos doblamos los tobillos):

1) Patria al Hombro
2) Todo es en vano sino hay amor
3) Con rumbo al abra
4) Ruta 76 (...)
5) Homenaje
6) Yo traigo la semilla
7) El Visitante
8) Olvídalo y Volverá por más
9) Triunfo
10) Almafuerte
11) 1999
12) Presa Fácil (alta sorpresa)
13) Mano Brava
14) Sirva Otra Vuelta Pulpero (...)
15) Tu Eres su Seguridad.


Saludos!


*1: Ricardo Iorio alegó que era un cine, y en su pasado de infante visitaba esa zona y siempre soñó con tocar ahí, pero no lo dejaban, obviamente porque eran todos putos.
*2: Las siguientes definiciones quedan a gusto del editor, no es necesario que las compartan, auqnue si lo hacen, mejor! son unos temas de mierda:

Sirva Otra vuelta pulpero
Todos los de ultimando (sobretodo ruta 76) menos patria al hombro (y hasta ahi nomás).

Ahora si, saludos!

...
...
...
Y esperan dejar de leer sin saber un par de frases del más grande? cooooomo?

"En ninguna radio nos pasan (a Almafuerte), están en todos lados con esa cumbia (en tono gay y bailando) 'lo que pasóo paasóoo entre tu y io' "
"Mis amigos son los de babasóoonicos loco, ellos me regalaron ese tema q dice (imitando al cantante del grupo babasónicos) 'teengo que aprendeeer a fingirrr maaas', aguante babasónicos guitarra y batería!"


Feliz Navidad.

brindá, tragaleche!

Los que hacemos METALELOS te deseamos un feliz cumpleaños de Jesús.
Esperamos que brindes con la sidra almafuertera pero no te
recomendamos que la tomes. Andá a saber lo que tiene adentro...
"Dijo un diputado de la nación que tomando el meo uno se cura, así
que si se hacen la paja y se tragan la leche son como Highlander"
(sí, el pirata de Temperley es el mejor disco en vivo de la banda)

Imagen gentileza de Honorio de MetaleroVive

jueves, 22 de diciembre de 2005

Enciende tu H

¡Encendedor de Hermetica a solo 25 mangos!
Ideal para la Navidad metálica

p.d.:
Deicide - 23 de febrero en El Teatro
The Gathering - 7 de marzo en ND Ateneo
(ahora no apesta tanto este post)

sábado, 17 de diciembre de 2005

Oconnor en Plaza de Mayo

Este lunes 19 de diciembre, en la Plaza de Mayo, tocan una bocha de bandas entre las que se encuentra la del ex-cantante de Mark 1.

La cita es a las 15 horas, es gratis y las bandas son (no necesariamente tocan en orden): LAS MANOS DE FILIPPI, OCONNOR, ETERNA INOCENCIA, FIDEL NADAL, EL OTRO YO, FISCALES AD HOC (Chile), GIL SOLA, UN KUARTITO, AZTECAS TUPRO, NAVE INDIA, GATILLO, ENGRANAJE, LUJURIA, VIEJO LOBO, ZERAFINES, PERCOBARACHO, LOS INDIOS, REY FANDANGO, O RONDEMAN, SIRTETIRCCO, DISIDENTES.

Las consignas bajo las cuales tocan estos "Músicos unidos por el rock" son:
"por la recuperación de espacios públicos para músicos y bandas independientes"
"contra el avance del monopolio y la total privatización que sufre el rock under, pos-Cromañón"
"juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Cromañón y a los asesinos del 19 y 20 de diciembre"
"por la victoria de las luchas en curso de los movimientos obreros y estudiantiles"

Y sí, el zurdaje de la mano de K gana cada vez más espacios. Seguro que el 17 de octubre no lo van a invitar al richard a cantar el nombre de Juan Perón...

viernes, 16 de diciembre de 2005

¡Paren las rotativas!

De verdad lo digo
El nuevo disco de LOGOS se va a llamar...
-música de expectativa (?)-

Plan mundial para la destrucción

Sí, un CHAN gigante para el título del próximo disco de la mejor banda argentina del momento, que suena tan choto que si lo pusiera una banda nueva la mandaríamos al muere en forma instantánea tratándola de "cabeza" o de cosas peores.
Pero como hay 2 ex-V8 le perdonamos incluir la palabra "destrucción" en el título, hasta le perdonaríamos que le pusieran "Construyendo iglesias"...
Esta es la luz de Cristo...

jueves, 15 de diciembre de 2005

Agenda casi vacía

Esta semana la agenda, cartelera o como quieran llamar al post donde copio y pego fechas que me llegan o que encuentro por ahí está casi vacía.
La culpa es de ustedes (?) porque no me las hacen llegar a metalelos@gmail.com aunque capaz que no toca nadie y yo digo boludeces como siempre :D

Jueves 15 (hoy):
Rata Blanca en el Microestadio del glorioso Racing Club. Nosferatus es la banda soporte y arranca a las 20 horas. ¡Apróntate!

Viernes 16:
- Avernal, Anomalia, Sorgsen Child y Demon's Flesh en Speed King, Sarmiento 1679, Capital. Comienza a las 21 horas y es solo apto para mayores.
- Carina Alfie, Acid Rain, Agreste y Look en "Espacio Cultural", Yerbal y Rojas, Caballito. A partir de las 20 hs. Anticipadas $5 más consumición obligatoria de $4 (o sea que te sale $9 solo si comprás anticipada, si no te sale más)
- Almafuerte en la provincia de Entre Ríos.

Domingo 18:
- Almafuerte a las 19 horas en el Club Don Bosco de Chaco (Av. Laprida y Av. Italia).
- Razones Concientes en "Boulevard" - Parchappe 848, Bahía Blanca. 20 hs. puntual

miércoles, 14 de diciembre de 2005

Linkin Park prepara su nuevo disco

Así es amigazos (?). Linkin Park, la excelente banda de rap-metal, tecno-metal, rap-pop, rob rock (?) ha comenzado el proceso de composición de su próximo álbum, que si tenemos suerte sale a la venta en 2006.

Mike Shinoda, uno de los cantantes (posta que no se cual es cual) declaró a la revista Billboard: "Já estamos trabalhando no novo material há pelo menos um mês. Vamos quebrar o rótulo de rap metal que colocaram em nós no passado". No, el chabón no es brasilero, pero lo afané de un sitio de esa nacionalidad, pero en castellano más o menos quiere decir: "Hace por lo menos un mes que estamos trabajando en material nuevo. Vamos a romper el rótulo de rap metal que nos pusieron en el pasado."

Así que el 2006 se viene con todo. Viene The Haunted, sacan discos nuevos Venom y Linkin Park... ya está, lo decidí: demoro mi suicidio por un año.

sábado, 10 de diciembre de 2005

Fughu el 22 de Diciembre

Fughu! la gran banda de metal progresivo, se estará presentando en 'Antesala' (Costa Rica 4968) el Jueves 22 de Diciembre (cumpleaños de mi hermano menor Nicolás! feliz cumple Nico!).

Las entradas estarán a la venta el mismo día en el teatro ya mencionado (Antesala, para los olvidadizos).

Mi recomendación personal es que no deben perderse el LUJO de escuchar a Fughu, que a vuelto a las tablas luego de hace ya bastante tiempo, bien por ellos.

Repetimos entonces (?):

Fughu
Veintidós (22) de Diciembre, Jueves.
Antesala, Costa Rica 4968 (Palermo Viejo, costa rica corre como Santa Fé a unas 5 cuadras paralelas).
A las 21:00 hs, puntual (?) como todo recital.


Me encontré con los clásicos Links de CornerBand en el sitio oficial de Fughu [www.fughuweb.com.ar], aca dejo los temas, no conozco el orden, pero dejo los nombres, los 3 en formato MP3:

Last Chance
Get Me (inside)
Red V

http://www.cornerband.com/scripts/downloadSong.asp?song_id=1021512
http://www.cornerband.com/scripts/downloadSong.asp?song_id=1021514
http://www.cornerband.com/scripts/downloadSong.asp?song_id=1021516

Una referencia en internet del lugar donde tocará Fughu, para los curiosos:
Teatro Antesala


Fotito de Fughu para que les vean las caripelas:



Saludos, de Llano

Metalelos.

viernes, 9 de diciembre de 2005

Fechas de acá a que venga la holandesa

Viernes 9/12:
- Carajo y Agente Naranja en Obras (Libertador 7395, Cap.) a partir de las 20 hs.
- Oconnor en Peteco's (Lomas de Zamora).
- Almafuerte en Mar del Plata.
- Serpentor, Martillo, Depredador y otros en la Sociedad de Fomento L.U.V.E. (142 y 27, Villa España, Berazategui) a partir de las 21hs.
- Watchmen, Conjuro y Cobra en "Espacio Cultural" (Yerbal y Rojas, Cap.) a las 21 horas puntual.

Sábado 10/12:
- Serpentor, Minoria Activa, Ritual, Asinesia y otros en la plaza Griguera, H. Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora. A las 14 horas. Entrada: 1 alimento no perecedero.
- Kybalion, La Maldad, Asiria, Instigador y otros en la Sociedad de Fomento L.U.V.E. (142 y 27, Villa España, Berazategui) a partir de las 21hs.
- 2 Minutos (más respeto que de chiquito me gustaba) en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800, Cap.
- Mastifal, IT y Orate en "Vinoteca Perrier", España 2051, Mar del Plata.

Domingo 11/12:
- Almafuerte en La Plata.
- Oconnor en Gral. Rodriguez, Bs. As.

Miercoles 14/12:
- Epica (ahí tá, esa es la holandesa) en ND Ateneo, Paraguay 918, Capital.

jueves, 8 de diciembre de 2005

¡Aguante la tetona!

p.d.: si alguno fue ayer a ver a Mastifal y quiere comentarlo (aunque sea brevemente), que escriba a metalelos@gmail.com que lo publicamos con gusto

miércoles, 7 de diciembre de 2005

¿Dónde está Robbie?

Descubra donde está Rob Halford y gánese una
fotocopia del DNI que perdí en el recital de su banda

martes, 6 de diciembre de 2005

Brian Warner (36 años), alias Marilyn Manson, se casó el sábado pasado en un castillo ubicado a 60 kilómetros de Dublin (Irlanda) con la bailarina de cabarets Heather Sweet (33), alias Dita von Teese.
La ceremonia se realizó antes unos 60 invitados y estuvo presidida por el director de cine chileno Alejandro Jodorowsky.

¿Cómo habrá festejado Junior?

lunes, 5 de diciembre de 2005

Hace unas horas terminó de tocar DREAM THEATER en Obras al aire libre, lo que ahora se conoce como "Estadio Pepsi Music".

Y ningunó de los que escribe en este blog fue.

Y como me hago responsable (?) de que haya pasado esto, les dejo una entrada escaneada que encontré por ahí.

sábado, 3 de diciembre de 2005

Slayer terrorista

Los muchachos de Slayer se están preparando para entrar a grabar el sucesor de "God Hate Us All" (2001), un disco bastante flojo.


En una entrevista con la revista Revolver, los guitarristas de la banda, Jeff Hanneman y Kerry King, comentaron que están terminando de escribir unas letras sorprendentes y que una de ellas, escrita por Hanneman, trata el tema de los atentados del 11 de septiembre desde la perspectiva de los terroristas...

Aunque puede sonar interesante, King la cagó cuando dijo "We're SLAYER, dude, we have to be dangerous" ("la onda es hacernos los malitos porque tenemos el nombre de Slayer y eramos la re banda cuando hacíamos thrash y no robabamos con DVDs")

Igual, sea el disco bueno o malo, que vengan y que hagan el "Show no mercy" completo

viernes, 2 de diciembre de 2005

El dia siguiente a la virgen, Watchmen ...

Antes se postearon muchas fechas que se avisoran (?) en el camino del metal.

Pero hete aquí que se ha olvidado de la mas importante de todas (para mi y el resto del universo del jarrock).

El 9/12 del corriente a las 21 hs (puntual), la agrupación de excelente hard rock denominada Watchmen se hará presente en el "Espacio Cultural" - Yerbal y Rojas - (ex- La Colorada, que ahora me enteré es un boliche de la loma del kinoto y que nada q ver con lugares donde tocan bandas, dato al pedo pero bueno, me copé con mis datos inútlies).

Las entradas se consiguen anticipadas a $ 10 + consumisión por medio de:

* Su página : www.watchmen.com.ar
* Volumen 4.
* En la puerta del lugar.

Acá les dejo el flyer (yeah! (?)) ...

Judas con Ripper


El sitio oficial brasilero (!) de Tim "Ripper" Owens acaba de publicar en forma exclusiva dos temas de Judas Priest ("Devil's Child" y "Exciter") cantados por él durante una gira de la banda en el 2002. [link]

Pero como los argentinos somos mejores personas (?), te dejamos "A Touch of Evil" grabado el 1º de septiembre de 2001 en el estadio Obras (el del show de este año con Halford no salió todavía, y para escuchar a Nagy parlotear preferio comprarme "Rising in the East" japonés)

Presento la peor tapa del heavy metal argentino

Aonikenk - Sentir Metalero
(no les dejo un tema porque me da vergüenza)

jueves, 1 de diciembre de 2005

ALMAFUERTE
"TOUR 10 AÑOS DE METAL ARGENTO"

Fechas de Diciembre:

Viernes 2 de Diciembre:
Palm Beach - Córdoba, Pcia. Córdoba.

Sábado 3 de Diciembre:
San Francisco, Pcia. Córdoba.

Viernes 9 de Diciembre:
Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires.

Domingo 11 de Diciembre:
La Plata, Pcia. Buenos Aires.

Viernes 16 de Diciembre:
Federal, Pcia. Entre Ríos.

Domingo 18 de diciembre:
Resistencia, Pcia. Chaco.

Viernes 23 de Diciembre:
Capital Federal - "El Teatro - Flores"


Fechas de Enero de 2006:

Jueves 19 de Enero:
Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires.

Viernes 20 de Enero:
Villa Gesell, Pcia. Buenos Aires.
"Festival Gesell Rock" (Escenario Mayor)

Domingo 29 de Enero:
Comuna San Roque, Pcia. Córdoba.
"Festival Cosquín Rock 2006"

Debido a razones técnicas, la excelente banda de cello-thrash (?) APOCALYPTICA decidió cambiar el lugar de la filmación de su próximo DVD. En lugar de grabarlo el 2/12 en Erfurt, lo van a hacer el 5/12 en Duesseldorf, Alemania.

apoca en vivo
Esto no le importa a nadie, ni siquiera a mi, pero quería decir que el show que dio la banda en el Pepsi Music el 9 de octubre pasado partió cabezas, pateó culos o cualquier otra frase pedorra que se les ocurra poner para decir que estuvo güenísimo.
Y tengo el video y no se los doy. JA! (?)

Dio(s) en 2006?

De acuerdo al fans club oficial de Dio, el dios del metal inglés (el del metal mundial es Rob Halford y el del metal argento Beto Zamarbide (!)), Ronnie James y su banda tienen pensado comenzar a trabajar en un nuevo álbum en enero o febrero próximo, actividad que suspenderían hasta mediados de 2006 porque en marzo les tocaría hacer una extensísima gira por Sudamérica.

Sólo espero que si finalmente se da, no lo hagan un miércoles (como el año pasado).

Popart ponéte las varta (?)

Tributo Ciber Argentino al Dios Inglés

La humildad no quita la elocuencia, y desde nuestra humilde posición, y nuestra humilde experiencia y vivencia, le hacemos saber, desde el corazón mas corazonudo de toda la Argentina del metal, que jamás podremos olvidar, los deleites mas finos y puros, llenos del heavy metal que uno quiere oir y con el cual quiere nutrirse.

Aplaudimos de pié, y nos desvaneceríamos de alegría si decide visitar nuestro País, al señor Ozzy Osbourne (foto).

Ozzy, divorciate y hagansen con Sabbath un tourcito por Argentina, daaaaaale.




Nah, que venga solo, y que toque:

bark at the moon
no more tears
mr crowley
crazy train
perry mason
ghost behind my eyes
my little man
paranoid*
the wizard*
hole in the sky*
black sabbath*
war pigs*

Con esas me conformo (?).

Llano.


PD: las que tienen el *, son Sabbathescas.