lunes, 22 de enero de 2007

Todo (?) sobre Heaven & Hell

El viernes pasado Ronnie James Dio y Geezer Butler dieron una entrevista para una radio de Nueva York en la que tiraron muchísima data (!) sobre el proyecto que los une: HEAVEN AND HELL.

+ Luego de la gira por Canadá, la banda dará un show en EE.UU. (el 30 de marzo) y se embarcará (!) en una gira sudamericana antes de partir para Europa donde encabezarán los festivales veraniegos de la región (de junio en adelante). O sea que en abril o mayo podríamos verlos por estos lares.

+ Es muy probable que no toquen temas de la época de Ozzy. El setlist estará formado por canciones de "Heaven and Hell", "Mob Rules" y "Dehumanizer", más las 3 nuevas que serán parte del compilado "Black Sabbath: The Dio Years", a editarse en abril.

+ Ni Geezer ni Bill Ward ni Vinny Appice participaron en la composición de los temas nuevos. Fueron escritos solo por Dio y Iommi.

+ Una de las razones por las que este proyecto se llama Heaven And Hell y no Black Sabbath es porque sentían que el Sabbath original (con Ozzy) ya había regresado por un tiempo y como hasta fueron agregados al Rock and Roll Hall of Fame con esa formación, querían evitar cualquier tipo de confusión y quisieron llamarlo de otra manera.

+ Una vez finalizado este tour que los llenará de dinero (!), Dio tiene pensado grabar "Magica II" y "III" y salir de gira para llevarte en vivo el concierto... eh no, salir de gira con un "stage show worthy of the story", lo que vendría a ser "una puesta en escena relacionada con la historia que trata el disco".

+ Más (en inglés)

No hay comentarios.: